El viernes 21 los astronautas a bordo de la Estación Espacial Inernacional se concentraron en la tercera caminata espacial de la misión STS-132. Fue llevada a cabo por Garret Reisman y Michael, y fue realizada en 6 horas y 46 minutos. Durante la tarea se completó la instalación de la última de dos baterías de 375 libras de un total de seis que el transbordador llevó a la Estación Espacial Internacional, además de acomodar las seis baterías retiradas en el transbordador para su retorno a tierra.
Los astronautas del Atlantis transfirieron equipos y suministros entre el transbordador y la estación orbital el sábado en preparación para su partida el domingo, después de siete días de operaciones conjuntas.
Tras concluir los preparativos para el desacoplamiento, se le concedió a la tripulación parte del día sábado libre.
La tripulación combinada del Comandante del transbordador Ken Ham, el piloto Tony Antonelli, los especialistas de misión Michael Good, Garrett Reisman, Steve Bowen y Piers Sellers, y el Comandante de la Expedición 23 Oleg Kotov y los ingenieros de vuelo Alexander Skovortsov, Tracy Caldwell Dyson, Mijaíl Kornienko, Soichi Noguchi, y TJ Creamer se reunieron por última vez en la estación espacial para una conferencia de prensa conjunta en la que respondieron preguntas de estadounidenses y japoneses.
El domingo, las tripulaciones se reunieron para una despedida que duró alrededor de 15 minutos. Con un apretón de manos se despidieron el comandante del transbordador Ken Ham y el actual comandante de la estación Oleg Kotv. A las 8:43 am EDT se cerraron las compuertas entre las dos naves, seguramente por última vez...
El transbordador espacial Atlantis realiza un vuelo alrededor de la EEI poco después de desacoplarse. |
Hoy lunes los seis tripulantes realizarán una última inspección de seguridad de la nave para asegurarse de que no ha sufrido ningún desperfecto en la cubierta que dificulte su entrada en la atmósfera.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Atlantis debería retornar al Centro Espacial Kennedy, en Florida, el próximo miércoles.
Esta fue la trigésimo segunda misión espacial del transbordador espacial Atlantis y la última, salvo que el presidente Barack Obama decida lo contrario. Si en la EEI se agotaran las existencias, el transbordador podría realizar otra mision, aunque para ello necesitaría un permiso especial de la Casa Blanca.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario