TanDEM-X y TerraSAR-X volando en formación. |
Tras varias postergaciones, TanDEM-X será enviado al espacio el 21 de junio desde el centro espacial de Baikonur en Kazajstán.
En una amplia serie de ensayos realizados los meses pasados en el Centro de Pruebas Espaciales del prestador de servicios técnicos IABG en la ciudad alemana de Ottobrunn, cerca de Múnich, se probó la utilidad del satélite en el espacio.
El satélite mencionado, junto con el satélite mellizo TerraSAR-X (lanzado el 15 de junio de 2007), hará mediciones estereoscópicas de la totalidad de la superficie terrestre.
Los dos satélites volarán separados por sólo unos pocos cientos de metros, con lo que tomarán simultáneamente imágenes de una misma zona desde dos posiciones diferentes.
De esta manera se podrá obtener un modelo del terreno uniforme y homogéneo, sin interrupciones en fronteras regionales o de países, indicaron los especialistas.
TanDEM-X, al igual que TerraSAR-X, fueron construidos en una asociación pública-privada entre DLR y la empresa Astrium.
Los datos recolectados por los satélites podrán ser usados con fines científicos y de seguridad. Además, serán comercializados en todo el mundo a través de una filial de Astrium.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario