Según nuevos análisis, nuestro planeta es entre 20 y 90 millones de años más joven de lo que se creía.
El planeta Tierra es bastante más joven de lo que se había calculado hasta ahora, según demuestran las investigaciones realizadas por un equipo de expertos alemanes, suizos e ingleses y que fueron publicadas en la revista especializada Nature Geoscience.
"Nuestros resultados demuestran que la Tierra es entre 20 y 90 millones de años más joven de lo que se creía", precisó Thorsten Kleine, Profesor del Instituto de Planetología la ciudad alemana de Munster.
Hasta ahora los científicos calculaban que la Tierra surgió hace unos 4.530 millones de años, pero los nuevos estudios realizados por investigadores de las universidades de Munster, Cambridge y de la Universidad Técnica de Zurich, apuntan a que se formó hace 'sólo' 4.510 a 4.400 millones de años.
Los resultados del estudio se basan en el análisis del impacto de los choques de otros cuerpos con la Tierra. "Lo más importante es que esa edad concuerda con la de la Luna", explica Thorsten.
"Los cálculos de la edad de la Tierra realizados hasta ahora no tenían en cuenta que la corteza terrestre tiene una marca de todos los cuerpos a partir de los cuales se formó la Tierra", se indica en el estudio.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario