Concepción artística de la Vía Láctea. |
Astrónomos que estudian la Vía Láctea han descubierto un gran número de regiones de formación de estrellas masivas que hasta ahora eran desconocidas. Su descubrimiento, realizado con la ayuda del telescopio Spitzer de la NASA, proporciona nueva e importante información sobre la estructura de nuestra galaxia hogar y promete arrojar nuevas pistas sobre su composición.
Las regiones de formación estelar que los astrónomos han buscado, llamadas regiones H II, son sitios donde los átomos de hidrógeno son despojados de sus electrones por la intensa radiación de estrellas masivas jóvenes. Para encontrar estas regiones, ocultas para su detección mediante luz visible por el gas y el polvo de la Vía Láctea, los investigadores utilizaron telescopios infrarrojos y radiotelescopios.
"Encontramos nuestros objetivos mediante el uso de los resultados de las observaciones infrarrojas hechas con el telescopio Spitzer de la NASA y de observaciones realizadas con el radiotelescopio Very Large Array de la Fundación Nacional de Ciencia", dijo el astrónomo Loren Anderson, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella en Francia, que trabajó en el proyecto. "Los objetos que aparecen brillantes tanto en las imágenes de Spitzer y del Very Large Array que hemos estudiado son buenos candidatos para las regiones H II".
Un análisis más detallado permitió a los astrónomos determinar las ubicaciones de las regiones H II. Se encontraron concentraciones de las regiones en el extremo de la barra central de la galaxia y en los brazos espirales. Su análisis también muestra que 25 de las regiones están más lejos del centro de la galaxia que el Sol.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario