Atlantis se acopla por última vez a la EEI

El transbordador Atlantis se acopló con la Estación Espacial Internacional, que visita por última vez con un cargamento de baterías, repuestos y un nuevo módulo de investigaciones científicas.

El transbordador Atlantis sobre las Islas Canarias, antes
de acoplarse a la plataforma orbital a las 14:27 GMT.
El transbordador espacial estadounidense Atlantis se acopló la tarde del domingo por última vez a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión del Atlantis durará 12 días y se realizarán tres caminatas espaciales, sobre todo para instalar repuestos y cambiar las baterías de los paneles solares. La primera salida al espacio está prevista para este lunes.

El último viaje del Atlantis, de 25 años de 'vida', marca el inicio del fin del programa de transbordadores estadounidenses de más de tres décadas. Más tarde en este año, los transbordadores Endeavour y Discovery también realizarán sus vuelos finales.

Los viajes a la EEI se harán a partir de entonces con cápsulas Soyuz rusas. La tarea de la actual misión de la NASA es preparar la EEI para más adelante.

Tras su regreso a la Tierra, el Atlantis se mantendrá primero como posible transbordador de repuesto y después irá a parar a un museo, salvo que el presidente estadounidense Barack Obama decida lo contrario. Si en la EEI se agotaran las existencias, el transbordador podría realizar otra mision, aunque para ello necesitaría un permiso especial de la Casa Blanca.

El Atlantis es la única nave espacial lo suficientemente grande como para transportar grandes objetos al espacio, como los enormes paneles solares que proveen energía eléctrica a la EEI.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario