Una bola de fuego en Estados Unidos

Las autoridades en varios estados de Midwestern (Medio Oeste) se vieron inundadas la noche del miércoles con informes de una bola de fuego gigantesca iluminando el cielo, dijeron en el Servicio Meteorológico Nacional.

Captura de pantalla del video de WISN.
La 'bola de fuego' fue visible durante unos 15 minutos desde las 10 pm de este miércoles 14 de abril, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS) en Sullivan, Wisconsin, al oeste de Milwaukee.

"La bola de fuego fue vista en el cielo del norte, moviéndose de oeste a este", dijo el NWS en la zona de Quad Cities, que incluye partes de Iowa e Illinois.

"Antes que alcanzara el horizonte, se rompió en trozos más pequeños y se perdió de vista", dijo el servicio. "Varios informes de un prolongado 'estampido acústico' se recibieron de zonas al norte de la Autopista 20, junto con temblores de casas, árboles y diversos objetos, incluyendo sonido de viento", dijo.

Según las fuentes, la bola de fuego fue vista a través de lugares de Missouri, Illinois, Indiana y Wisconsin. WISN-TV dijo a CNN que también fue visto en Ohio.

El radar Doppler del Servicio Meteorológico Quad Cities capturó una porción de la estela de humo de la bola de fuego sólo después de las 10 pm, dijo el NWS. Aparece como una línea delgada que se extiende en partes de los condados de Grant y de Iowa en Wisconsin.

No se ha dado ninguna decisión oficial sobre qué fue lo que causó esta bola de fuego, dice el NWS en Sullivan.

No obstante, existe una lluvia de meteoros llamada Gamma Virginids que ocurre del 4 al 21 de abril y que tendría su actividad máxima sería miércoles o jueves. "Un gran meteorito pudo haber sido el causante de esta enorme bola de fuego de la que se ha informado", dice el servicio.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario