Robots invernaderos en Marte

El diseño de robot-invernadero sería capaz de posibilitar el crecimiento de una planta de la Tierra en Marte y aprender de las experiencias de sus compañeros.

Bien, es bueno saber que en caso de que nuestro planeta se hunda bajo el peso del cambio climático, superpoblación, crisis de agua, un holocausto nuclear o lo que sea, hay diseñadores por ahí que ya están preparando la vida en Marte. Si nos propusieramos colonizar Marte, lo primero que vamos a necesitar es abundante oxígeno respirable.

Aquí es donde entra "Le Petit Prince", un robot-invernadero diseñado para proteger y nutrir plantas. Le Petit Prince o -en español- El Principito es un concepto de invernadero robótico que está especialmente diseñado para ayudar a la futura exploración y expansión de la población en Marte. Este robot inteligente puede llevar y tomar el resguardo de una planta dentro de su envase de vidrio, que está funcionalmente montado en su vaina de cuatro patas.

El robot está diseñado para aprender el proceso óptimo de la búsqueda de nutrientes con el fin de mantener la planta en buenas condiciones. Además puede enviar informes de sus movimientos y acontecimientos a sus robots invernaderos compañeros a través de comunicación inalámbrica, haciendo posible que unos aprendan de otros.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario