Seguimos sin señales del 'Fénix congelado'

La NASA vuelve a la escucha de algún signo de vida de su sonda Phoenix Mars Lander después del largo invierno marciano, pero hasta el momento, el módulo de descenso se ha mantenido en silencio.

La agencia espacial está utilizando su orbitador Mars Odyssey para detectar cualquier señal de vida de Phoenix que pueda enviar en el remoto caso de que haya sobrevivido al invierno del planeta rojo.

Esta campaña de escucha fue la segunda de la NASA para Phoenix, y duró aproximadamente una semana.

Phoenix no fue diseñada para soportar las temperaturas extremadamente bajas y el hielo del invierno ártico marciano. Pero en el caso extremadamente improbable de que la sonda haya sobrevivido el invierno y tenga energía suficiente, debería funcionar en un modo en el que se despertase periódicamente y transmitiese una señal a cualquier nave a la vista.

Odyssey llevó a cabo su primera escucha de signos de vida de Phoenix en enero. Este segundo intento comenzó el 22 de febrero y continuó hasta el 26 de febrero con 50 vuelos sobre el lugar de aterrizaje de la sonda. ¿Los resultados? Los mismos de la primera escucha: hasta ahora no se detecta que Phoenix emita alguna señal de vida...

Una tercera campaña para comprobar si Phoenix ha revivido está prevista entre el 5 y 9 de abril, cuando el Sol esté continuamente por encima del horizonte marciano en la zona de Phoenix.

Imagen: Ilustración de Phoenix con sus paneles solares desplegados luego de su aterrizaje.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario