Los motores cohete podrían beneficiarse de un lubricante natural de Marte, pero no para mantenerlos aceitados. Los lodos salados de Marte que pueden estar lubricando las capas de hielo de Marte podrían -algún día- proporcionar combustible.
El hielo está demasiado frío para que fluya con normalidad. Pero, si los vientos llevaran partículas del suelo salado a la capa de hielo, podría hundirse poco a poco hasta formar un lecho salobre, que se mantendría líquido por el calor del planeta. Esto podría permitir que el casquete polar fluyera como un glaciar, afirman David Fisher del Geological Survey de Canadá en Ottawa, y sus colegas.
Esta salmuera se congelaría mientras se acercara a temperaturas más bajas en el borde de la capa de hielo, formando un anillo de sal concentrada. Esto podría ser explotado como un componente para un cohete de combustible sólido, añade Fisher.
El equipo encontró que los patrones de los mapas de radar de capas en la capa de hielo elaborados mediante el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) son consistentes con el flujo de hielo. Sin embargo, el radar de la sonda no ha encontrado hasta ahora ninguna señal de salmueras, dice Jack Holt de la Universidad de Texas, Austin. "Podríamos estar pasando algo por alto, pero hasta ahora no hay pruebas de exista nada húmedo en la base", explica.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario