La altura de la órbita de la EEI será elevada dos veces en este mes, los próximos días 18 y 21 según informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
"Se planean próximamente dos maniobras de elevación de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI). La primera está prevista para el 18 de febrero con ayuda de los propulsores del transbordador Endeavour, acoplado a la EEI. La segunda se realizará el 21 de febrero con ayuda de los motores del carguero Progress M04M", precisó un portavoz del CCVE.
Según señaló la fuente a la agencia Interfax, estas maniobras son necesarias para garantizar las condiciones óptimas para el desenganche de la nave pilotada Soyuz TMA16, cuyo aterrizaje está previsto el 18 de marzo cerca de la ciudad de Arkalik, en Kazajistán.
Asimismo, la altura debe ser elevada para el acoplamiento a la plataforma orbital de la nave pilotada Soyuz TMA18 el próximo 4 de abril. Estas maniobras deberán proporcionar también unas condiciones favorables para el acoplamiento del transbordador Discovery, cuyo lanzamiento está previsto en principio para el 18 de marzo.
El próximo jueves 18, la altura media de la órbita será elevada en 2,3 kilómetros y el domingo 21, en otros 7 kilómetros. La última corrección de la órbita se llevó a cabo el pasado 24 de enero con ayuda de los motores del módulo ruso "Zvezdá". La maniobra, que duró dos minutos y medio y se realizó de manera automática, elevó la órbita de la EEI en 5 kilómetros hasta los 343 kilómetros.
Habitualmente la altura de órbita promedio de la EEI oscila entre los 360 y los 330 kilómetros de altitud. La plataforma pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario