La Agencia Espacial Estadounidense quiere deshacerse de varios transbordadores espaciales que en breve dejarán de utilizar y para animar a los potenciales compradores ha rebajado sustancialmente el precio que, en principio, iba a pedir por ellos: de los 42 millones de dólares iniciales bajó a 28,8 millones.
Los transbordadores se pondrán a la venta el próximo otoño, cuando está previsto que dejen de estar operativos.
Cuando, en diciembre de 2008, la Agencia Espacial anunció a museos, colegios y otras organizaciones que pondría a la venta estas naves, sólo 20 instituciones se mostraron interesadas. Mike Curie, portavoz de la agencia, afirmó el pasado viernes que, con el descuento, esperan recibir más ofertas.
A uno de los que le fue bien en la venta fue al Discovery que ya tiene nueva casa. Casi con toda seguridad, se lo quedará el Museo del Aire y del Espacio Smithsonian (National Air and Space Museum). El Atlantis y el Endeavour todavía están disponibles. Es posible que el Enterprise -un prototipo de transbordador que nunca llegó a volar y que ahora está en el Museo Smithsonian- también se ponga a la venta. En cualquier caso, la NASA asegura que no se tomará ninguna decisión antes del verano.
El precio más bajo se basa en una estimación de la NASA de lo que cuesta transportar una nave desde el centro espacial Kennedy a un aeropuerto principal, y exhibirlo en un edificio climatizado. El coste variaría según el nuevo emplazamiento de la nave.
Los motores de los transbordadores serán gratis. En diciembre de 2008 fijó su precio en entre 400.000 y 800.000 dólares, pero nadie mostró interés por adquirirlos. Así que ahora los regalará a quien se haga cargo de los costes de transporte.
Los compradores interesados tienen hasta el 19 de febrero para presentar su solicitud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario