A partir del 3 de diciembre, la nave espacial Odyssey reanudó las operaciones de transmisión. La primera tarea de Odyssey era apoyar a una sesión de enlace de comunicaciones para el rover Spirit. Las operaciones científicas de la nave se reanudarán hoy, 4 de diciembre.
El orbitador Mars Odyssey de la NASA se ha colocado en modo seguro de espera el sábado 28 de noviembre, y el equipo operativo de la nave ha comenzado a aplicar medidas cuidadosamente diseñadas para reanudar las operaciones científicas de Odyssey y operaciones de transimisión dentro de una semana.
Los ingenieros han diagnosticado la causa del evento del 28 de noviembre como respuesta adecuada de la nave a un error de memoria con una fuente conocida. La causa probable es un trastorno de "error del bus de memoria externa" de la nave, como fue el caso de un evento similar en junio de 2008.
En el modo seguro del fin de semana, Odyssey se mantuvo en comunicación con los controladores de tierra y mantiene buena temperatura y energía. Para borrar el error de memoria, el equipo ordenó el 30 de noviembre que Odyssey realizara un reinicio en frío del ordenador a bordo de la nave. La nave espacial informó de que el reinicio se completó con éxito.
"Este tipo de evento lo hemos visto antes, así que lo conocemos y probaremos reanudar las operaciones normales", dijo el jefe del Odyssey Project Philip Varghese del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.
Odyssey ha estado orbitando Marte desde 2001. Además de sus propios descubrimientos científicos y la continuación de estudios del planeta, la misión Odyssey ha desempeñado un papel importante en el apoyo a las misiones de los rovers marcianos Spirit y Opportunity y la sonda Phoenix.
Hasta que el Odyssey esté disponible nuevamente como enlace de comunicaciones, Spirit y Opportunity estarán operando en comunicación directa a y desde la Tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario