Dos trajes espaciales de la Nasa fueron sustraídos del maletero de un autobús que viajaba desde la sureña ciudad chilena de Concepción a Santiago.
Dos trajes espaciales originales y usados por la NASA en sus misiones en el espacio fueron sustraídos en la madrugada de ayer desde el interior del maletero de un bus de la empresa EME Bus que viajaba de Concepción a Santiago.
Los trajes, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts y cuyo valor es de US$ 2.500 cada uno, eran llevados a la capital por la docente Carmen Gloria Jiménez, única mujer latinoamericana integrante del programa "Profesores en el espacio" de la NASA, que busca reunir a educadores de distintos países para tripular un transbordador y llegar a la Estación Espacial Internacional.
Según Jiménez, pasada la medianoche el bus se detuvo a la altura de San Carlos, provincia de Ñuble, donde la tripulación bajó a tomar café mientras los pasajeros dormían. Sería ese el lugar en que desconocidos abrieron los maleteros y sustrajeron cerca de ocho bolsos, siendo uno de ellos el que contenía los trajes y lentes de 3D. Estos elementos serían embarcados hoy a Isla de Pascua como parte de la exhibición "Semana de la Ciencia".
En la isla, Jiménez los usaría para explicar a los isleños los secretos del espacio.
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
1 comentarios:
Finalmente (y afortunadamente...) los trajes espaciales robados fueron encontrados por la PDI.
Publicar un comentario