La nave robótica rusa Progress 35 se acopló ayer exitosamente a la Estación Espacial Internacional con una carga de alimentos, combustibles y equipos para el complejo que aloja a seis inquilinos.
La maniobra se realizó sin dificultades a las 03:50 GMT del sábado, un minuto antes de lo previsto, informó el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
"El acoplamiento ha sido impecable y la nave permanecerá dos semanas acoplada a la Estación Espacial Internacional", señaló la transmisión.
Durante ese tiempo los ocupantes de la EEI descargarán la nave y posteriormente llevarán los desechos, basura y equipos que ya no se utilicen.
El encuentro se produjo en momentos en que el complejo espacial y la nave rusa no tripulada sobrevolaba territorio de Uruguay, tras desplazarse sobre el de Chile y Argentina, en América del Sur, y a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre.
La maniobra fue estrechamente observada desde el interior por los seis miembros de la Expedición 21 de la EEI, comandados por el astronauta estadounidense Frank De Winne.
Los otros tripulantes del complejo son los astronautas estadounidenses Jeff Williams, Nicole Stott y Bob Thirks, acompañados por los cosmonautas rusos Max Suraev y Roman Romanenko.
El vehículo espacial ruso de carga es una versión automatizada y sin tripulación de la nave Soyuz que tiene la capacidad de ser utilizado para controlar la orientación de la EEI mediante sus motores de propulsión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario