Supuesta explosión de meteorito en Argentina


Un supuesto meteorito sorprendió a los residentes de un pequeño poblado de Santa Isabel, en la provincia de La Pampa, Argentina, luego de causar una explosión e iluminar el cielo.

El impacto fue tan grande que también fue sentido en General Alvear, en la provincia de Mendoza a 40 Kilómetros de Santa Isabel. El objeto cayó en el medio del campo, en una zona de 300.000 hectáreas que está deshabitada.

De acuerdo a lo que señala el diario El Clarín, el hecho ocurrió en la tarde del domingo y cita a Roberto Trigues, jefe de la Defensa Civil de la última localidad mencionada, quien afirmó que podría tratarse de un meteorito.

Según agregó, los análisis de radio determinaron que el punto de impacto está dentro del triángulo formado por las localidades de Punta del Agua, Agua Escondida y Cochi-co.

Los vecinos también comentaron que vieron caer un objeto del cielo. "Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego, como si fuera un reflector, que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos sólo quedó el humo", dijo José Luis Cuadrado al Diario Textual, de La Pampa.

No hay denuncias de víctimas ni daños materiales. Por la fuerza del impacto, en algunas localidades pampeanas se sintió un leve movimiento sísmico.

0 comentarios:

Publicar un comentario