La NASA localiza el lugar donde buscará agua en la Luna


La NASA ha identificado el lugar donde comenzará la búsqueda de agua en la Luna. El punto exacto, que no será desvelado por la agencia norteamericana del espacio hasta este viernes, fue localizado por Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS), un satélite de observación lunar lanzado el pasado mes de junio.

Según la NASA, el cráter seleccionado para la búsqueda del líquido elemento supone una "meta óptima" para evaluar si existe agua helada en el polo sur de nuestro satélite, una zona prácticamente inexplorada y extremadamente fría, ya que no recibe la luz directa del sol. Responsables de la organización desvelarán el estado del proyecto en el centro de investigación Ames que la NASA posee en Moffett Field, California. Será el primer paso para uno de los grandes proyectos de la agencia espacial, especialmente cuando prepara el regreso del Hombre a la Luna para el año 2020.

La sonda Lunar Reconnoisance Orbiter (LRO) y la LCROSS partieron en junio a bordo del cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, en Florida después de dos lanzamientos frustrados debido al mal tiempo. El objetivo de la LRO es entrar en la órbita lunar y rastrear zonas seguras y susceptibles de ser pisadas por los astronautas que regresen a la Luna. Las imágenes que recopile aportarán datos sobre las zonas en la sombra y sobre si existe allí agua helada.

La LCROSS se ha centrado en determinar si puede haber agua en los cráteres cerca de sus polos selenitas. Un satétile lunar anterior halló altos niveles de hidrógeno en la atmósfera en la misma zona, un indicio de que podría haber agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario