La NASA está pendiente del tiempo para traer hoy de vuelta al Discovery

La NASA sigue pendiente de las condiciones climáticas en el Centro Espacial Kennedy de Florida para traer hoy de vuelta a la Tierra al transbordador Discovery, tras los dos intentos abortados del jueves, según fuentes de la agencia espacial.


La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) canceló ayer las dos oportunidades previstas en la base de Florida debido a que la lluvia y los fuertes vientos ponían en peligro la nave.

Una vez concluido el viaje de trece días a la Estación Espacial Internacional (EEI), los siete astronautas de la tripulación han tenido que permanecer un día extra en una misión en la que por primera vez viajan dos astronautas hispanos, Johnny "Danny" Olivas y José Hernández.

La primera hora prevista para el aterrizaje hoy en Florida (costa este) son las 21.54 GMT aunque la prensa local indicó que la situación atmosférica que se espera sea aún peor que la del jueves.

En el caso de que en Florida no se den las condiciones óptimas, la NASA baraja la posibilidad de que el transbordador espacial aterrice en la Base Edwards de la Fuerza Áerea, situada en el sur de California (costa oeste).

No obstante, la Agencia Espacial prefiere que el aterrizaje se haga en Florida porque los costes de transportar el Discovery de una costa a otra pueden alcanzar los 1,7 millones de dólares.

El principal objetivo de la misión, que incluyó tres actividades extravehiculares (EVA), fue sustituir un enorme tanque de amoníaco que forma parte del sistema de enfriamiento del complejo espacial, habitado por seis astronautas.

Los siete miembros de la misión del Discovery también llevaron a la EEI vituallas y nuevos equipos, incluida una heladera para conservar especímenes biológicos y una segunda correa para ejercicios físicos de los astronautas.

0 comentarios:

Publicar un comentario