Exposición elige al "Fotógrafo de Astronomía 2009"

En la exposición realizada en Reino Unido participan más de 450 fotógrafos de todo el mundo, quienes han mezclado el arte y la ciencia.


El año 2009 es el Año Internacional de la Astronomía y la marca de dos aniversarios de los más importantes en la historia del espacio.

En primer lugar, el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas de Galileo Galilei y 40 de los primeros pasos del hombre en la luna y para celebrar, muchos eventos se planificaron en todo el mundo.

El próximo evento para conmemorar el año será la inauguración del 'Space Photographer of the Year' en el Real Observatorio de Greenwich, en Londres, Reino Unido, que reúne obras de aficionados y profesionales seleccionados por expertos.

Según el sitio Times Online, hubo más de 450 fotógrafos de todo el mundo que con la ayuda de una cámara, un telescopio o incluso un teléfono celular, mezclaron el arte y la ciencia en las imágenes.

Los ganadores serán anunciados el 9 de septiembre. Al día siguiente, las imágenes ganadoras serán exhibidas en la exposición en el Observatorio Real, que se prolongará durante cuatro meses.

"Queremos mostrar a la gente qué hermoso es el universo, para animarles a mirar las estrellas y pensar en su lugar en él", dijo el Dr. Marek Kukula, un astrónomo del Observatorio Real de Greenwich y uno de los jueces de la competición, en una entrevista el sitio.

La competencia también sirve para mostrar hasta qué punto la fotografía ha llegado en la astronomía. "Volver atrás unos años y te das cuenta de que la fotografía en la astronomía era muy difícil," dice el Dr. Kukula. "Antes, era el dominio de la astronomía unos pocos aficionados dedicados. Ahora, la tecnología de los telescopios y cámaras digitales ha llegado al punto en que es accesible a muchos, a muchas personas”, señaló

0 comentarios:

Publicar un comentario