Con éxito finaliza la tercera y última caminata espacial

Dos astronautas del transbordador espacial estadounidense Discovery, realizaron el sábado su última caminata por la Estación Espacial Internacional. Danny Olivas y Christer Fuglesang, tendieron un cable de 18 metros en la Estación Espacial Internacional. Esta era la fase final de la misión que duró 13 días.


El astronauta mexicano-estadounidense John 'Danny' Olivas y el sueco Christer Fuglesang han logrado completar la tercera y última caminata de la misión del transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Olivas y Fuglesang regresaron al compartimento de descompresión alrededor de las 3.00 GMT del sábado tras unas siete horas de trabajo durante las que instalaron un sistema para guardar los diferentes experimentos científicos que se realizan en la ISS.

Los astronautas cambiaron también un aparato diseñado para ayudar a la estación a determinar su posición en relación con la Tierra, instalaron dos antenas GPS, así como una cubierta aislante en un cable cuya conexión experimenta problemas. Además, sustituyeron un módulo de control remoto.

Olivas, Fuglesang y la astronauta Nicole Stott pasaron en total más de 19 horas fuera de la Estación Espacial durante las tres caminatas.

Olivas, el líder de las expediciones extravehiculares, estuvo presente en las tres caminatas.

El Discovery, que realiza la misión STS-128 de los transbordadores, tiene previsto regresar al Centro Espacial Kennedy, en Florida, el próximo jueves 10 de septiembre.

El transbordador transportó casi siete toneladas de suministros, equipo, repuestos y seis ratones para hacer experimentos sobre pérdida de masa ósea.

La nave transportó también una cinta para correr, ya que el ejercicio es clave para los astronautas que pasan largos periodos en el espacio, donde la gravedad cero puede causar atrofia muscular.

La misión de trece días cuenta por primera vez con dos astronautas hispanos, Olivas y José Hernández, ambos de origen mexicano.

1 comentarios:

Geovanni R. León dijo...

saludos desde elekitron
no te interesaria intercambio de links?
nombre:elekitron
direccion:http://elekitron.blogspot.com/

Publicar un comentario