Rusia lanzará a Phobos-Grunt en octubre de 2011

El director de Roscosmos dijo que el lanzamiento de una nave no tripulada a una de las lunas de Marte está programado para octubre de 2011.

Ilustración artística del diseño final de Phobos-Grunt
Diseño final de la nave espacial Phobos-Grunt.
El director de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Anatoli Perminov, dijo que el lanzamiento de una nave no tripulada a una de las lunas de Marte, Fobos, está previsto para octubre de 2011.

La nave espacial Phobos-Grunt será enviada a la superficie de Fobos, y luego regresará a la Tierra con muestras de suelo.

Un micro-satélite chino, YH-1, la primera sonda en Marte del país, también será cargada por la sonda Phobos-Grunt hasta la órbita de Marte, informó la agencia de noticias Itar-Tass.

La sonda china de investigación de espacio profundo comenzará un programa de investigación de Marte, incluyendo el estudio del mecanismo de evaporación de agua en el planeta.

Además, Phobos-Grunt llevará semillas y especies particulares de bacterias, hongos, maxilópodos, pescados y quironómidos en la misión, la que ayudará a resolver el problema de la cuarentena planetaria.

La prueba de lanzamiento de la nave espacial Phobos-Grunt estaba prevista inicialmente para 2009, pero fue aplazada debido a razones técnicas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario