Akatsuki no logra entrar en la órbita de Venus

Ilustración artística de la nave espacial japonesa Akatsuki
La nave espacial Akatsuki. Crédito: JAXA

JAXA anunció que la nave espacial Akatsuki no pudo entrar en órbita alrededor de Venus. La maniobra de inserción en órbita se llevó a cabo, dijo la agencia espacial en un comunicado, pero "por desgracia, hemos detectado que la nave no se insertó en la órbita prevista como una consecuencia de la estimación de la órbita". Aunque es muy decepcionante, tal vez no todo está perdido. Si la nave puede ser estabilizada, existe la posibilidad de que pueda entrar en órbita en 6 años más cuando pase por Venus nuevamente.

En una conferencia de prensa, el director del proyecto, Masato Nakamura, dijo que la nave está funcionando, pero se ha puesto en modo de espera con sus paneles solares orientados hacia el Sol. También está girando lentamente -cada 10 minutos- y el contacto de radio sólo es posible por 40 segundos cada vez. Los ingenieros están utilizando antenas terrestres en Japón, así como la red Deep Space Network de la NASA para enviar comandos para estabilizar la nave y determinar su trayectoria.

JAXA, dijo que han establecido un equipo de investigación para estudiar las causas de la falla, y proporcionará actualizaciones con las contramedidas y los resultados de la investigación.

Japón sufrió una situación similar con su nave espacial Nozomi en Marte en 2003, cuando perdieron el contacto con la nave espacial sólo 5 días antes de la inserción en órbita alrededor del Planeta Rojo.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario