Virgin Galactic ofrecerá viajes espaciales dentro de 18 meses

El multimillonario empresario Richard Branson, dijo que Virgin Galactic está en camino de ofrecer viajes comerciales al espacio dentro de 18 meses, y que también espera establecer hoteles en el futuro.

Richard Branson da el visto bueno al frente de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic, la primera nave comercial del mundo para turistas, en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en California el 7 de diciembre de 2009
SpaceshipTwo, una nave construida por el ingeniero de aviación Burt Rutan y diseñada para llevar clientes al espacio suborbital, tuvo su primer vuelo en el desierto de California en marzo.

"Acabamos de terminar la construcción de SpaceShipTwo. Estamos a 18 meses de llevar gente al espacio", dijo Branson en una conferencia de negocios en Kuala Lumpur, añadiendo que el precio comenzará en 200.000 dólares.

Virgin Galactic, que pretende convertirse en la primera empresa comercial en promover el turismo espacial, ya ha recaudado 45 millones de dólares en depósitos de más de 330 personas que han reservado asientos a bordo de la nave para seis personas.

Branson también ha visionado establecer hoteles en el espacio que los turistas adinerados puedan utilizar como base para vuelos sobre la Luna.

"Estamos analizando establecer hoteles en el espacio. Amamos la luna", dijo el magnate, quien agregó que también está interesado en el lanzamiento de "pequeños satélites al espacio" en beneficio de escuelas y universidades.

De acuerdo al esquema ideado por Branson, la nave SpaceShipTwo será lanzada al espacio con ayuda de la nave nodriza White Knight Two (WK2).

WK2 llevará a SpaceShipTwo a una altitud de alrededor de 16 kilómetros antes de soltar a la nave espacial, permitiéndole encender su cohete propulsor para volar hasta el borde del espacio.

Una vez que haya llegado al espacio suborbital, los pasajeros de SpaceShipTwo serán capaces de ver la Tierra desde las 'ventanas' al lado de sus asientos, o desabrochar su cinturón de seguridad y flotar en gravedad cero.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario