Nanoantofagasta: "¿Qué tan grande es el Universo?"

Póster del concurso Nanoantofagasta

¿Cuál es la manera más creativa en que la comunidad de Antofagasta sería capaz de expresar la inmensidad del Universo? Esta pregunta pretende responder el I Concurso de Nanometrajes Científicos Regional, desarrollado por el Centro de Divulgación de la Astronomía Paranal UCN, en colaboración con Explora-Conicyt, el Ferrocarril de Antofagasta y el Observatorio Europeo Austral; que, además, busca contribuir a la popularización de la astronomía tanto por su valor patrimonial en la zona, como por su alto potencial para el futuro progreso local y nacional.

Las personas que vivan en la Región de Antofagasta, en Chile, pueden enviar sus propias respuestas a la gran pregunta "¿Qué tan grande es el Universo?". La respuesta más original y rigurosa desde el punto de vista científico ganará una noche de estadía en Cerro Paranal, el hogar del VLT, el observatorio óptico-infrarrojo más avanzado del mundo.

Puede participar cualquier persona que viva en la región de Antofagasta. El acento de la evaluación estará en la creatividad, la efectividad y rigurosidad con que la obra responda a la pregunta "¿Qué tan grande es el Universo?". El período de recepción comenzó el día 1 de septiembre y terminará el día 31 de octubre de 2010.

Los trabajos deben ir dirigidos en un sobre a: Concurso Nanoantofagasta, Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN, Instituto de Astronomía, Avenida Angamos 0610.

Más información en: ..::Nanoantofagasta::..

0 comentarios:

Publicar un comentario