¡Observa las Perseidas!

Este agosto, como cada año, es posible ver las lluvia de las Perseidas, un hermoso espectáculo que este año promete ser espectacular.

Meteoro de las Perseidas de 1997
Las lluvias de meteoros son uno de los fenómenos más hermosos y espectaculares del cielo nocturno, y en agosto es el turno de las Perseidas, que promete ser uno de los mejores espectáculos del año y cuyo máximo se producirá en la noche del 12 al 13 de este mes.

Si los pronósticos resultan ser correctos, la lluvia podría llegar a ofrecernos una cantidad de 80 meteoros por hora en su máximo, a una velocidad de 61 kilómetros por segundo.

Las Perseidas son llamadas así debido a que parecen venir desde la constelación de Perseo. Han sido observadas por al menos 2.000 años y están asociadas con el cometa Swift-Tuttle. Cada año, en agosto, la Tierra pasa a través de una nube de escombros del cometa. Estos trozos de hielo y polvo -la mayoría de más de 1.000 años- se queman en la atmósfera de la Tierra para producir una de las mejores lluvias de meteoros del año.

Esta lluvia puede ser vista practicamente desde cualquier lugar del planeta y durante casi todo agosto, sin embargo, quienes se verán más favorecidos serán quienes residen en el hemisferio norte, pues es donde mejor se puede observar la constelación de Perseo en esta época del año. La Luna se pone temprano en la tarde, por lo que no dificultará la observación.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario