Un recorrido por las instalaciones de Mars500

Instalaciones del experimento Mars500 en Moscú.

El pasado 3 de junio comenzó el viaje simulado a Marte. El experimento, llamado Mars500, analizará el impacto de un viaje al planeta rojo sobre los futuros astronautas. Los voluntarios vivirán y trabajarán como auténticos astronautas, comerán comida especial y realizarán ejercicio físico siguiendo los mismos protocolos que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Los 'astronautas' vivirán una jornada repartida en 8 horas de trabajo, 8 horas de tiempo libre y 8 horas para dormir, y podrán descansar los fines de semana, excepto cuando estén simulando fases especiales de la misión. Y como estarán 1 año y medio dentro de estas instalaciones, deben ser lo más parecido a una casa, incluyendo entretenciones, y es por esto que a bordo de sus módulos cuentan con un gran número de películas, libros, juegos e instrumentos musicales.

Durante toda la misión, Diego Urbina y Romain Charles, los miembros de la tripulación seleccionados por la ESA, escribirán sus diarios y subirán vídeos a la página web de Mars500 de la ESA.

En este primer 'vídeo-diario' de la tripulación Mars500 Diego Urbina nos hace de guía en un recorrido por las instalaciones de Mars500, desde la sala de estar al baño. Es aquí donde los astronautas vivirán y trabajarán, aislados, durante 17 meses.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario