La súper-maratón de Voyager 2 continúa

Representación artística que muestra la nave Voyager 2,
estudiando el límite exterior de la heliosfera (una 'burbuja'
magnética alrededor del Sistema Solar que es creada por el
viento solar).

La valiente nave espacial Voyager 2 de la NASA ha alcanzado hoy (28 de junio) un hito en su largo recorrido, operando continuamente durante 12.000 días. Durante casi 33 años, la venerable nave ha estado enviado datos sobre los planetas gigantes exteriores, y las características e interacción del viento solar entre los planetas y más allá. Entre sus muchos hallazgos, Voyager 2 descubrió la Gran Mancha Oscura de Neptuno y sus vientos de 450 metros por segundo.

Las dos naves espaciales Voyager han mantenido el funcionamiento continuo más largo de una nave espaciale en el espacio profundo. Voyager 2 fue lanzada el 20 de agosto de 1977, cuando Jimmy Carter era presidente. Voyager 1 fue lanzada cerca de dos semanas después, el 5 de septiembre. Estas dos naves espaciales son los objetos más distantes fabricados por el hombre, fuera en el borde de la heliosfera, la burbuja que el Sol crea alrededor de todo el Sistema Solar. Los directores de la misión esperan que la Voyager 1 salga de nuestro Sistema Solar y entre en el espacio interestelar en los próximos cinco años, con Voyager 2 en camino de entrar en el espacio interestelar poco después de eso.

Después de haber viajado más de 21 mil millones de kilómetros en su sinuoso camino a través de los planetas hacia el espacio interestelar, la nave está ahora a 14 mil millones de kilómetros del Sol. Una señal desde tierra, viajando a la velocidad de la luz, demora alrededor de 12,8 horas en alcanzar a la nave Voyager 2.

Voyager 1 llegará a este hito de 12.000 días el 13 de julio de 2010, después de viajar más de 22 mil millones de kilómetros. Voyager 1 está actualmente a más de 17 mil millones de kilómetros del Sol.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario