Curso de Astronomía para niños en Planetario USACH


Si tienes entre 8 y 13 años, alucinas con el Universo, sueñas con viajar al espacio, convertirte en astrónomo o cada noche admiras las estrellas, no puedes perderte el nuevo Curso de Astronomía para Niños que Planetario USACH realizará durante las próximas vacaciones de invierno.

A través de talleres prácticos y el apoyo de tecnología multimedial te invitamos a participar en un mágico viaje intergaláctico y descubrir el "nuevo" Sistema Solar en el que habitamos.

Además aprenderás a detectar con un planisferio qué objetos astronómicos están visibles en el cielo nocturno según la fecha y qué edad tiene el Universo.


Programa para julio 2010:
- Día jueves 21: "Sistema Solar actualizado": nuevos descubrimientos y datos del Sistema Solar que serán integrados con un tour en 3 dimensiones.
- Día viernes 23: "Aprendiendo del Universo": visita al momento del Big Bang o la gran explosión, para explicar el origen del tiempo y la formación del Universo.
- Día sábado 24: "El Cielo Nocturno": utilizando un planisferio y teniendo como herramienta el proyector del Planetario aprenderás a ubicar los puntos y objetos astronómicos en el cielo nocturno. La última clase contempla una función audiovisual de "Descubriendo el Cosmos" y graduación.

Horarios:
- Jueves y viernes de 9:30-10:15 (primer bloque) y 10:30-11:15 (segundo bloque).
- Sábado de 09:30 a 11:00 (primer bloque, taller práctico y clase en cúpula) y 11:30 a 13:00 (segundo bloque con función audiovisual y graduación).
- Todos los días se realiza un recreo de 15 minutos entre los bloques, con una colación que Planetario entrega a cada niño.

Tarifas:
- $43.000 por cada niño. 10% de descuento a partir del segundo hermano(a). Descuentos especiales para instituciones en convenio.

Contacto:
- Fono: 7182915
- E-mail: basilio.solis@usach.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario