Representación artística que muestra la nave Voyager 2, estudiando el límite exterior de la heliosfera (una 'burbuja' magnética alrededor del Sistema Solar que es creada por el viento solar). |
Los miembros del primer equipo Voyager notaron cambios en el retorno de los paquetes de datos desde el Voyager 2 el 22 de abril, y han estado trabajando desde entonces para solucionar el problema y reanudar el flujo regular de datos científicos. Debido a una maniobra de giro prevista y el retraso de envío de comandos, los ingenieros tuvieron su primera oportunidad de enviar comandos a la nave espacial el 30 de abril. Las señales tardan casi 13 horas para llegar a la nave espacial y cerca de 13 horas para bajar a la Red de Espacio Profundo (Deep Space Network) de la NASA en la Tierra.
Voyager 2 -que fue lanzado el 20 de agosto de 1977- está a 13.800 millones de kilómetros de la Tierra, y si la nave viajara a la velocidad de la luz, se demoraría más de 12 hora y 42 minutos en volver al planeta. Su gemelo, el Voyager 1 está a aproximadamente 16,9 mil millones de kilometros de distancia de la Tierra, y se lanzó casi dos semanas después de que el Voyager 2.
La misión original era un viaje de cuatro años a Saturno, y más tarde se agregaron los sobrevuelos de Urano y Neptuno para darnos un "Gran Tour" del Sistema Solar exterior. Si todo va bien, la Voyager 2 debería salir del Sistema Solar y entrar al espacio interestelar en unos cinco años.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario