A primera vista en esta imagen del desierto ondulado del planeta rojo aparecen las sombras de unos supuestos árboles. Es una reciente foto de la NASA que muestra manchas oscuras en el suelo enrojecido y que son en realidad caminos en la arena de Marte.
En este lugar de inviernos extraños, de dunas de polvo, a millones de kilómetros de la Tierra no hay árboles. Durante el invierno, una capa helada de dióxido de carbono cubre las dunas, que luego se evapora en primavera dejando una materia oscura que parece agrupaciones de pinos.
Esta mancha es la franja oscura que aparece en las laderas. Una nube pequeña de polvo es aún visible en el centro de la izquierda de la imagen, que fue lanzado por la caída de escombros.
Según indicó Candy Hansen, experta de la NASA, "el color de las vetas adyacentes de material sugiere que el polvo se asentó sobre el hielo en la parte inferior después de acontecimientos similares".
La foto fue tomada por la cámara HiRISE instalada a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte, una sonda que ha estado orbitando al planeta rojo desde 2006. La sonda probó que el agua persiste en la superficie de Marte durante un período sustancial de tiempo, el tiempo suficiente para proporcionar un hábitat para la vida.
Los científicos, además creen que Marte, como la Tierra, ha experimentado cambios en el clima global durante los últimos millones de años. Los depósitos en capas en las regiones polares de Marte se han registrado durante millones de años. Cambios en la inclinación (con respecto al Sol) de los ejes de rotación de ambos planetas se cree que han influido en su clima, pero estos cambios han sido mayores en el caso de Marte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño hecho por Fxbixn
Este blog ha sido diseñado en Google Chrome/Windows 7 para Firefox 3.5, Internet Explorer 8 y Google Chrome.
Blog adaptado para toda resolución, excepto 800x600px
0 comentarios:
Publicar un comentario