Fotografían huellas humanas en la Luna

Las imagenes fueron obtenidas por el satélite artificial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).


Las huellas del intento –sin éxito- por llegar a un cráter cercano al lugar del alunizaje son visibles en la superficie de la Luna 38 años después de que dos astronautas las hicieran.

El nuevo satélite artificial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) fotografió la zona y los análisis a las imágenes han confirmado que los astronautas Alan Shepard y Edgar Mitchell llegaron a sólo 30 metros del borde del cráter.

Shephard y Mitchell llegaron en 1971 a la superficie lunar en el módulo de descenso Antares del Apollo 14. El cráter al que querían llegar en el segundo paseo lunar de su estancia de 33 horas era el Cone, en la región Fra Mauro.

El cráter estaba a 1,4 kilómetros, pero el camino era cuesta arriba en un terreno blando y accidentado, lo que hizo que se desorientaran y desistir.

Ésta fue la tercera de las seis misiones Apollo que aterrizaron en la Luna entre 1969 y 1972. En la imagen completa, todavía sin calibrar, también se aprecia el Antares y un experimento científico que los astronautas desplegaron junto al módulo.

2 comentarios:

Sitael dijo...

Hola felipe!!!Hace tiempo me mandaste un mail y por falta de tiempo y problemas a internet puedo contestarte ahora, tu blog me parece interesante y por supuesto me gustaria intercambiar tu link, soy jovi el del blog de misterios de marte y ovnis,saludos cordiales.

Felipe Campos dijo...

Te he respondido por mail ;)

Publicar un comentario